lunes, 1 de diciembre de 2008

Jbehave- 2 parte

El objetivo es que el desarrollo se centre en el estudio de los comportamientos de un programa (BDD) en vez de sus salidas (TDD)

En un test de comportamientos existen como minimo 3 archivos:

  • un fichero de texto con una forma estandarizada con la descricpción del comportamiento
  • una clase java que hereda de Scenario y que cumple el rol de describir el escenario
  • una clase java que herada de Steps y que cumple el rol de describir los pasos del comportamiento


Con JBehave primero tenemos que escribir (y guardar) un fichero de texto con la descripcion del comportamiento esperado (Give, When, Then ). El nombre del fichero tiene que coincidir con el nombre de la clase que cumple el rol de Scenario. En el constructor del scenario se le pasa el objeto de tipo Steps (que su clase padre es de tipo Steps) en el que se implementan los metodos que se corresponden con la descripción del comportamiento. Se utiliza anotaciones para identificar dichos metodos con el paso correspondiente del comportamiento especificado en el fichero de texto


repositorio con ejemplo de logging muy simplificado:
http://code.google.com/p/ceacea/source/browse/trunk/jbehave/src/logging?spec=svn26&r=26

librerias necesarias:
  • junit-4.4.jar
  • jbehave-core-2.2-SNAPSHOT.jar





http://www.ibm.com/developerworks/java/library/j-cq09187/index.html?ca=dgr-lnxw9djbehavetdd&S_TACT=105AGX59&S_CMP=GR

el comportamiento se puede entender como un condicional: If, And, Then en vez de Give, When, Then para que resulte más familiar al desarrollador

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